martedì 2 giugno 2015

Un blog de experiencias de aula, ELE y TICs.

Para empezar...



Este blog es la consecuencia meditada de mi participación en la comunidad de Actualizantes, que tan generosamente creó Teresa de Santos, Directora Académica del Instituto Cervantes de Roma.

Esta comunidad, integrada fundamentalmente por profesores de Español como Lengua Extranjera, de distintas proveniencias, órdenes y grados, tenía y tiene como objetivo común mejorar sus competencias tecnológicas en su ámbito personal y profesional... Aunque, sinceramente, creo que, al final, lo mejor de todo ha sido experimentar el placer de aprender... no por aprender, sino para aprender... para aprender a enseñar y a seguir aprendiendo.

Y ahora, el mensaje en la botella...



Querida Teresa: desde que nos enseñaste a tirarnos a la piscina digital, no hemos parado de retozar en el agua, disfrutando y aprendiendo con nuestros progresos, cada cual con su "yo" y su circunstancia (y me atrevo a decir también que cada loco con su tema...)

Ahora siento que para mí ha llegado el momento de intentar dar un paso más allá... Abandonar la piscina para enfrentarme al mar abierto... Quién sabe cuál será mi suerte por esas latitudes que he de explorar, y si hallaré tesoros, tormentas o -por qué no-  tierras de promisión y fortuna...

Me llevo, eso sí, el plural por bandera. No quiero sentirme sola en este viaje... Me gustaría pensar que los que han sido mis compañeros de alegrías, trasnocheos y madrugones, me acompañarán de alguna manera en mi aventura.

A ellos y a ti, una vez más, gracias por todo, un fuerte abrazo y un sincero "ci vediamo qui, non mancate"...

Así que, ya lo sabéis: navegando os espero...


3 commenti:

  1. ¡Muchísimas gracias, María! Estoy emocionada y sólo puedo agradecerte tus palabras, que me han conmovido especialmente en estos duros momentos en los que me debo enfrentar con lo que dejó y con lo que me llevo. ¡Mil gracias, María!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias a ti... Ahora espero estar a la altura de las expectativas. Un abrazo.

      Elimina
  2. ¡Muchísimas gracias, María! Estoy emocionada y sólo puedo agradecerte tus palabras, que me han conmovido especialmente en estos duros momentos en los que me debo enfrentar con lo que dejó y con lo que me llevo. ¡Mil gracias, María!

    RispondiElimina